Venta

Bella Vista
Vista al Mar
331mts2
3 recamaras
3.5 baños
Sala
Comedor
Den
2 Estacionamientos

Bella Vista es un corregimiento que pertenece al conjunto urbano de la ciudad de Panamá, Distrito Capital. Fue fundado mediante el Decreto Alcaldicio No. 12 del 12 de junio de 1930. Limita al norte con Bethania y Pueblo Nuevo; al sur, con la Bahía de Panamá; al este, con San Francisco y al oeste, con Calidonia y Curundú

Existen diversas versiones populares acerca del origen de su nombre, una de ellas plantea que surgió por la empresa constructora de viviendas denominada Bella Vista, de propietario estadounidense, la cual construyó algunas de las primeras viviendas del lugar. Otra versión atribuye el nombre a las vistas panorámicas que se captaban desde las colinas donde está hoy la Universidad de Panamá.

El corregimiento es conocido por su estilo arquitectónico neocolonial, que data de los años 1930. Las casas cuentan con grandes ventanales, amplios aleros, techos de teja y otras características que las hacen ideales para el clima tropical. Para preservar esta arquitectura, se ha propuesto que el barrio sea declarado como patrimonio histórico.2 No obstante, debido a la creciente especulación inmobiliaria, la desidia de los gobiernos por preservar el barrio y el alto valor del terreno en esta área, se yerguen cada día modernos edificios que amenazan con desaparecer el estilo arquitectónico inicial, a tal punto que a la fecha ya se han perdido numerosas edificaciones históricas del corregimiento, y las pocas que quedan coexisten con los edificios modernos, habiéndose perdido para siempre la armonía urbanística clásica del corregimiento.

Los barrios que pertenecen a este corregimiento son: Bella Vista (Viejo), La Cresta, Campo Alegre, El Carmen (incluye El Carmen, Herbruger, Linares, y Nuevo Reparto El Carmen), Pasadena, Obarrio, El Cangrejo, San Gabriel y Marbella.

El corregimiento ofrece una gran variedad de centros educativos, entre los más importantes se encuentran la Universidad de Panamá, Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, Colegio La Salle, Colegio The Lincoln Academy Panama, Colegio Episcopal de Panamá, Oxford International School, Escuela Japonesa de Panamá (EN), una escuela japonesa en el extranjero, Escuela Bella Vista, Escuela Latinoamericana entre otros.

Así sea que necesite comprar, vender o alquilar propiedades, o requiera de servicios especializados de administración de propiedades y asesoría en inversiones de bienes raíces, en Bluestone Properties le brindamos el apoyo que usted necesita, siempre rigiéndonos bajo los más altos estándares. No dude en contactarnos!

Precio:$$395,000
Ubicación:Bella Vista
Ciudad:Panama
Corregimiento:Bella Vista
Provincia:Panama
Metros² de Construcción:331
Recámaras:3
Baños:3.5
Estacionamentos:2
Tipo de Inmueble:Apartamento
Estacionamentos:2

Location Map

Listing Inquiry

WhatsApp Chat
1
Hola!
Chat